martes, 8 de abril de 2008

vi.Nuevas aventuras en Hi Fi

Conciertos, sellos y netlabels. La evolución de la autogestión.

Todos los viernes desde el 29 de Febrero al 25 de Abril, 20:30 hs.

Anticipadas a $ 2. Entre Ríos 40. CCE C. Ciudad de Córdoba.



11 de Abril

Valle de Muñecas (Buenos Aires)| plataforma :: Apple Pie / Ultrapop


Mariano Manza Esain fue parte de Martes Menta y Menos Que Cero, la fotografía lírica más excepcional de la desazón de los noventas. Hoy en Valle de Muñecas junto a ex integrantes de Plaimobyl, dieron forma a Folk, escogido entre los mejores álbumes del 07 por la revista española Zona de Obras y Los Inrockuptibles. La edición fue compartida con Ultrapop.


links en audio | MySpace.com - Valle de Munecas - Buenos Aires (Ciudad Autónoma de ...
links plataforma | Ultrapop ULTRAPOP


Valle de Muñecas nació a fines de 2003 de la disolución de dos bandas del indie de los noventas, Menos Que Cero y Plaimobyl, la primera comandada por el vocalista y guitarrista Mariano Manza Esain, la segunda integrada por su hermano Luciano (baterista, también parte de los rockabilly Motorama) y el guitarrista Leandro de Cousandier. El grupo que cita al clásico del cine bizarro Beyond the valley of the dolls de Russ Meyer se completa con el bajista Mariano López. Si bien cuentan con dos discos (Días de suerte y Folk), la historia siempre remite a Menos Que Cero, fundado por Manza en 1994, luego de pasar por Revolver y tocar el teclado con Martes Menta, grupo encuadrado en la escena sónica de principios de la década pasada. Superpop o powerpop fueron los términos acuñados para referir a una pequeña escena donde Esain cantaba a la desazón de los noventa con letras preciosistas y guitarras en primer plano. Luego devino en productor mentado, registrando los trabajos de Pez, Coiffeur, Mataplantas y de los uruguayos Astroboy. Aunque su largo tránsito en las estepas de la periferia se hizo notorio con el trío de canciones fragorosas Flopa Manza Minimal, que compartió con Florencia Lestani y Ariel Minimal. Días de suerte –primer disco de Valle de Muñecas- retomó la línea lírica de Menos Que Cero, pero otorgándole una cuota de aliento, y Folk, que iba a ser tan sólo una sucesión de versiones extendidas (planificaban dos EPs), acabó siendo un largo de versiones apaisadas de viejas canciones, sumado a tres covers: “I held in my arms” de Violent Femmes, “Apache” de The Shadows y “Looking for a love” de Neil Young. El álbum fue escogido entre los más destacados de 2007 por la prensa especializada.


Apple Pie es la plataforma de autoedición que Valle de Muñecas creó para dar curso a sus obras, en alianza con Ultrapop, sello que vio la luz unos años antes de finalizar el siglo, conformado por un amplio catálogo de artistas que forjaron el indie argentino, y piezas imprescindibles de sellos de culto como Matador (USA) y Trama (Brasil).