miércoles, 2 de abril de 2008

v.Nuevas aventuras en hi fi

Conciertos, sellos y netlabels. La evolución de la autogestión.

Todos los viernes desde el 29 de Febrero al 25 de Abril, 20:30 hs.

Anticipadas a $ 2. Entre Ríos 40. CCE C. Ciudad de Córdoba.


4 de Abril

Cíclope (Córdoba)| plataforma :: Ruido Rosa / Cañada Ander Nois

Con un álbum de escasa difusión que se mueve entre el post rock y miras a la sicodelia sesenta y setenta, Cíclope fue la banda seleccionada para representar a Córdoba en la primera edición de Conexión 06 (certamen organizado por Los Inrockuptibles y las sedes de la Alianza Francesa en cinco ciudades de la Argentina). Aunque allí se despacharon con una muestra de cuatro canciones, pudieron tiempo después emplazar un show completo en la Ciudad de las Artes junto con Aguas Tónicas (los punteros del concurso, pertenecientes al colectivo Planeta X), en el que exhibieron un repertorio caracterizado por su exquisita expansión sonora. La banda está integrada por Federico Astrada (percusión), Andrés Bazán (batería), Lucía Martínez (Teclado - Voz), Atilio Sánchez (Bajo), Mariano Sormani (Guitarra - Voz), Simón Martínez (cantante y vocalista), y colaboradores cercanos.

Hace ocho años que deambulan las escasas plazas para tocar que ofrece el circuito mediterráneo, y se hicieron de una plataforma incipiente para compartir sus canciones: Ruido Rosa. “…El Ruido Rosa es una “señal de ruido” de tipo aleatorio en el que su contenido de energía disminuye con 3 dB por octava, por ende, la “densidad” de esta energía es la misma en cada octava…”, explicitan (para entendidos y curiosos) en su site plagado de banners de Yahoo!, pero con canciones para bajar en buena fidelidad. Haciendo un clic en Música, podrán ingresar a los espacios de Los Ausentes –proyecto que acusa devoción por Velvet Underground y Echo & The Bunnymen-, Cíclope, y de Simón (alias de Simón Martínez).

Dos tracks de su trabajo reciente fueron incluidos en Cañada Ander Nois, compilado en el que Pablo Mariño (guitarrista y vocalista de Esencia) reunió a una decena de artistas que cedieron sus canciones “gentilmente”, y que hasta hace no mucho tiempo se vendía a unos cinco pesos en ferias y en disquerías especializadas. Un retrato de la ciudad en la que convergen pop, rock y música experimental, exhibiendo un costado atractivo, diverso, y que deja necesidad de profundizar en el devenir de esas bandas y solistas.

links en video | Siniestra Inmensidad
links en audio | MySpace.com - CICLOPE - AR - Rock / Pop / Indie
links plataforma | ruidorosa.4mg.com